Observatorio Geohistórico. Argentina y Latinoamérica en las representaciones y saberes de estudiantes de profesorados de educación primaria

Autores/as

  • Brisa Varela Universidad Nacional de Luján, Departamento de Ciencias Sociales. Argentina. GEGECUyG – Grupo de Estudios sobre Geografía Cultural y de Género perteneciente al PROEG (Programa de Estudios Geográficos) del INIGEO (Instituto de Investigaciones Geográficas)

Palabras clave:

Latinoamérica, Argentina, representaciones, enseñanza

Resumen

En este texto se comparten los resultados de investigación que se realizó en la Universidad Nacional de Luján y que tomó como problema de investigación las representaciones y saberes que poseen estudiantes de nivel terciario de profesorados de educación primaria de la ciudad de Buenos Aires, referidos a  los contenidos del área de ciencias sociales y la mirada sobre la didáctica puesta en juego en la enseñanza de esos contenidos. Las preguntas de investigación se formularon articuladas con los contenidos de los espacios curriculares relacionados con “Enseñanza de las Ciencias Sociales” en los niveles I, II y III de Talleres de Didáctica y con “Ética, DD. HH y Construcción de la Ciudadanía”. La investigación procuró aportar elementos científicos para la evaluación y mejora de estos aspectos de la formación docente en el área de la didáctica especial de las ciencias sociales.

Descargas

Publicado

06/15/2021

Cómo citar

Varela, B. (2021). Observatorio Geohistórico. Argentina y Latinoamérica en las representaciones y saberes de estudiantes de profesorados de educación primaria. Posición. Revista Del Instituto De Investigaciones Geográficas, (5), 1–16. Recuperado a partir de https://posicion-inigeo.unlu.edu.ar/posicion/article/view/88

Número

Sección

Artículos de investigación científica, tecnológica y de extensión

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.