Observatorio Geohistórico. Argentina y Latinoamérica en las representaciones y saberes de estudiantes de profesorados de educación primaria
Palabras clave:
Latinoamérica, Argentina, representaciones, enseñanzaResumen
En este texto se comparten los resultados de investigación que se realizó en la Universidad Nacional de Luján y que tomó como problema de investigación las representaciones y saberes que poseen estudiantes de nivel terciario de profesorados de educación primaria de la ciudad de Buenos Aires, referidos a los contenidos del área de ciencias sociales y la mirada sobre la didáctica puesta en juego en la enseñanza de esos contenidos. Las preguntas de investigación se formularon articuladas con los contenidos de los espacios curriculares relacionados con “Enseñanza de las Ciencias Sociales” en los niveles I, II y III de Talleres de Didáctica y con “Ética, DD. HH y Construcción de la Ciudadanía”. La investigación procuró aportar elementos científicos para la evaluación y mejora de estos aspectos de la formación docente en el área de la didáctica especial de las ciencias sociales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Brisa Varela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento - Permite copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite al autor original. No Comercial – Esta obra no puede ser utilizada con fines comerciales, a menos que se obtenga el permiso.