Enseñanza de la geografía a través del aprendizaje vivencial en la Comuna 13 de Medellín- Colombia.
Palabras clave:
salida de campo, enseñanza de la geografía, aprendizaje vivencial.Resumen
El trabajo se sitúa en el Colegio San Ignacio de Loyola ubicado en la ciudad de Medellín- Colombia. El objetivo es lograr que los estudiantes encuentren un sentido más profundo a la aplicación del conocimiento geográfico comprendiendo esta ciencia desde una perspectiva humanística, donde la interacción del ser humano con el lugar se convierte en un elemento clave para su estudio. Los datos fueron recogidos con entrevistas semiestructuradas aplicadas a estudiantes de 11 y 12 años de edad. Entre los principales hallazgos se encontró que los estudiantes no dimensionan los alcances que tiene el estudio y aplicación de la Geografía, a su vez tienen un conocimiento limitado la ciudad que habitan.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Laura Daniela Hernández Galvis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Reconocimiento - Permite copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite al autor original. No Comercial – Esta obra no puede ser utilizada con fines comerciales, a menos que se obtenga el permiso.