Enseñanza de la geografía a través del aprendizaje vivencial en la Comuna 13 de Medellín- Colombia.

Autores/as

  • Laura Daniela Hernández Galvis Colegio San Ignacio de Loyola.

Palabras clave:

salida de campo, enseñanza de la geografía, aprendizaje vivencial.

Resumen

El trabajo se sitúa en el Colegio San Ignacio de Loyola ubicado en la ciudad de Medellín- Colombia. El objetivo es lograr que los estudiantes encuentren un sentido más profundo a la aplicación del conocimiento geográfico comprendiendo esta ciencia desde una perspectiva humanística, donde la interacción del ser humano con el lugar se convierte en un elemento clave para su estudio. Los datos fueron recogidos con entrevistas semiestructuradas aplicadas a estudiantes de 11 y 12 años de edad. Entre los principales hallazgos se encontró que los estudiantes no dimensionan los alcances que tiene el estudio y aplicación de la Geografía, a su vez tienen un conocimiento limitado la ciudad que habitan.

Biografía del autor/a

Laura Daniela Hernández Galvis, Colegio San Ignacio de Loyola.

Docente de Ciencias Sociales en el Colegio San Ignacio de Loyola Medellín - Institución Universitaria de Envigado. Medellín, Antioquia, Colombia.

 

Descargas

Publicado

07/15/2025

Cómo citar

Hernández Galvis, L. D. (2025). Enseñanza de la geografía a través del aprendizaje vivencial en la Comuna 13 de Medellín- Colombia. Posición. Revista Del Instituto De Investigaciones Geográficas, (13), 1–14. Recuperado a partir de https://posicion-inigeo.unlu.edu.ar/posicion/article/view/312

Número

Sección

Artículos de investigación científica, tecnológica y de extensión

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.