Movilidad Urbana y Agentes del Mercado en la Planificación Urbana: el Caso de los Estacionamientos Medidos

Autores/as

  • Leandro Di Genova Barberio Programa de Pós-graduação em Geografia da UNESP - Universidade Estadual Paulista
  • Fabrício Gallo Programa de Pós-graduação em Geografia da UNESP - Universidade Estadual Paulista

Palabras clave:

Financiarización, Estacionamiento Medido, Territorio Usado, Capitalismo, Planificación Urbana

Resumen

Las concesiones de exploración de los servicios públicos, junto con otros procesos de acción estatal,
caracterizan la formación de proyectos existentes y activos en el sector de la movilidad urbana,
condicionando directamente la organización del territorio y la vida cotidiana de las personas. Así, el
objetivo de este trabajo es, analizar la relación entre las concesiones públicas para explotar los
servicios de los estacionamientos en Buenos Aires como ciudad latinoamericana, apuntando así a
delinear mejor la hipótesis de que el sistema local de estacionamiento medido, puede transformarse
en un sumidero de recursos para la esfera financiera, manifestando nuevos usos del territorio bajo la
égida de las finanzas. La metodología de este trabajo consiste en un relevamiento bibliográfico de las
producciones científicas nacionales e internacionales que abordan los temas del método, con el
objetivo de comprender el proceso de acción del capital y las condiciones de especulación de los
agentes financieros. De esta forma, buscamos entender las formas que los espacios de la ciudad
argentina están desarrollando mientras una ciudad de manifestación del capital internacional en sus
calles.

Descargas

Publicado

12/28/2023

Cómo citar

Di Genova Barberio, L., & Gallo, F. (2023). Movilidad Urbana y Agentes del Mercado en la Planificación Urbana: el Caso de los Estacionamientos Medidos. Posición. Revista Del Instituto De Investigaciones Geográficas, (10), 1–11. Recuperado a partir de https://posicion-inigeo.unlu.edu.ar/posicion/article/view/183

Número

Sección

Dossier